Marketing Digital para generar ventas

La importancia de tu presencia en Internet

Por Lorena Espinoza .- Sabemos que para muchas empresas que tienen años en el mercado y son súper tradicionalistas, el Internet aún no ha hecho clic con sus marcas. Y realmente, las nuevas generaciones no terminamos de entender el por qué. Pues para nosotros, o para la nueva sociedad, “si no está en Internet, no existe”.

Esa frase puede sonar un poco exagerada, pero si nos detenemos a pensar o a analizar la misma, veremos que no carece de veracidad.

Según el Informe 2019 de Hootsuite, la población mundial es de 7.676 millones de personas, de las cuales 5.112 millones son usuarios únicos de dispositivos móviles. El número de internautas es de 4.388 millones de personas, lo que es igual al 57% de la población mundial. Asimismo, 3.484 millones están activas en las redes sociales, una penetración del 45%, y de éstas, 3.256 millones de personas utilizan las redes sociales desde su celular. Estas cifras, crecieron un 9.1%, lo que quiere decir, que en un año se sumaron 367 millones de usuarios a Internet.

¡Sorprendente! ¿no?

Si estás leyendo esto, y aún no te convence la idea de tener presencia en Internet, te dejo algunas ventajas que el new-media te puede ofrecer:
La ventaja principal es la interactividad que nos ofrece por ser un canal bidireccional: la comunicación se realiza de la empresa hacia el cliente y del cliente hacia la empresa anunciante.
Su alcance es prácticamente ilimitado: sin fronteras y se dispone de conexión a la red durante 24 horas los 365 días del año.
– Las acciones que se realizan son en tiempo real.
De bajo coste si se compara con los altos costes que suponen los medios tradicionales (radios, prensa y televisión).
– Es un canal multimedia y a la nueva generación es más fácil de captar con formatos multimedia.

Además de todo esto, si no cuentas con un departamento de marketing, existen profesionales dedicados a gestionar tu presencia y comunicaciones en Internet, o a guiarte a ti y a tu equipo en cómo hacerlo.

¿Todavía te quedan dudas?

Estar en Internet es sin duda más valioso hoy que ayer, y será más grandioso mañana que estés presente desde hoy.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: