Marketing Digital para generar ventas

Toma el control de tu marketing digital respondiendo estas preguntas

Sin desperdicios.

Por María Orellanes.- ¿Cómo puedes asegurarte de que estás implementando una buena estrategia de marketing digital? Responde a esta batería de preguntas:

Datos demográficos
¿Quién es tu público?

¿Qué edad tienen? ¿dónde viven? ¿cuánto dinero ganan? ¿qué grado de educación tienen? ¿navegan en la web? ¿desde pc o dispositivo móvil? ¿cuáles son sus pasatiempos e intereses? ¿cómo gastan su dinero? ¿qué otros tipos de productos compran?

¿Qué los motiva?
¿Qué motiva a tu audiencia? ¿qué tipo de ofertas, ofertas especiales u otras ofertas les resultan más atractivas? ¿qué lenguaje usan normalmente para entusiasmar a tu audiencia?

Puntos de dolor
¿Cuáles son los puntos de dolor y problemas de tu audiencia? ¿qué problemas tienen y cómo tus productos resuelven esos problemas o aligeran los puntos de dolor?

Canales y comunicación
¿Cómo estás comunicando actualmente con tus clientes? ¿qué otros canales estás utilizando para comunicarte con los clientes y cómo abordas la comunicación en esos canales? ¿qué canales de comunicación suele utilizar tu audiencia para informarse de productos como el tuyo? ¿en qué canales de comunicación se encuentra tu audiencia en mayor o menor grado?

Analítica
¿Cuándo han sido más propensos a interactuar con tu marca? ¿en qué canales interactúan más? ¿puedes averiguar datos de otros canales como Facebook y Google Analytics y determinar en qué días de la semana y en qué momentos del día se suele generar un mayor compromiso y mejor respuesta de tu audiencia?

Agrupación
¿Qué datos recopilas sobre tus prospectos y clientes? ¿aprovechas los datos para enviar contenidos especializados a tus clientes? ¿Cómo estás segmentando actualmente tu lista de clientes y prospectos? ¿puedes segmentar tu lista en diferentes grupos según si compraron, con qué frecuencia compran, cuándo tuvieron más probabilidades de comprar, qué productos compraron?

Objetivo
¿Cuáles son tus objetivos específicos a la hora de invertir en marketing digital? ¿qué esperas lograr con tus campañas? ¿quieres generar más tráfico? ¿impulsar la conciencia de marca? ¿impulsar ventas inmediatas? ¿convencer a la gente de que te recomienden amigos? ¿puedes marcar números específicos a este tipo de objetivos? Por ejemplo, ¿cuántas ventas? ¿cuánto tráfico? ¿cuántas referencias?

Gestión
¿Qué tipo de recursos has reservado para el email marketing? ¿tienes tiempo para administrar el email marketing del negocio? Si no, ¿tienes a alguien en mente que pueda ayudarte a gestionarlo? ¿cuál es el presupuesto que estás reservando para email marketing en el próximo trimestre? ¿cuál es tu presupuesto para email marketing anual?

Las respuestas a todas estas preguntas te ayudarán a crear una estrategia robusta para tus campañas de marketing digital.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: