Marketing Digital para generar ventas

Estadísticas esenciales del marketing digital para escalar tu negocio

Por Lorena Espinoza.- Las redes sociales están en todas partes y millones de personas las usan diariamente para entretenerse, socializar e incluso, para informarse. Con más del 40% de la población mundial con presencia en las redes sociales, se torna fundamental que su empresa diseñe una estrategia efectiva de redes sociales para llegar a su público objetivo. Y hoy en día, donde esta ventana digital es una de las pocas ventanas al mundo, cobra más valor y sentido pertenecer a ella.

El mundo del marketing siempre lo comparo (guardando las distancias) con la medicina, pues ambos son dinámicos y cambiantes por lo que debes estar al día con las tendencias y tecnologías. Por esto, es importante que tu empresa y tu equipo de marketing esté actualizado con las novedades del sector ó tu competencia se adelantará.

Basado en las tendencias, en Admazing nos apasionamos por los números, los resultados, las ventas generadas por nuestros clientes, el alcance y el engagement, en el ROI del marketing y sobre todo, en las estadísticas digitales. En esta oportunidad les hemos agrupado una lista de las estadísticas esenciales para garantizar el enfoque de los esfuerzos de marketing, aumentando así el ROI.

Social Media
– Más de 3 mil millones de usuarios en todo el mundo (Statista).
– El 90.4% de los Millennials, el 77.5% de la Generación X y el 48.2% de los Baby Boomers son usuarios activos de las redes sociales (Emarketer).
– El 54% de los navegadores sociales utilizan las redes sociales para investigar productos (GlobalWebIndex).
– Cada persona pasa un promedio de 2 horas y 22 minutos en redes sociales y mensajes (Globalwebindex).
– 366 millones de nuevas personas comenzaron a usar las redes sociales en el último año. Son más de un millón de personas nuevas que se unen a las redes sociales todos los días (Hootsuite).

Facebook
– El uso de Facebook entre los adolescentes está disminuyendo gradualmente. Si bien el 71% de los adolescentes afirmaron usar la plataforma en 2015, el número ahora se ha reducido al 51% (Centro de Investigación Pew).
– El 74% de los usuarios de Facebook lo revisan diariamente (Centro de Investigación Pew).
– El 96% acceden a esta plataforma desde dispositivos móviles (Statista).
– Al menos el 3% de los perfiles de Facebook son falsos (Facebook).

Twitter
– 326 millones de personas usan Twitter cada mes. (PR Newswire)
– En comparación a años anteriores, un 9% más de personas ahora usan Twitter a diario (PR Newswire).
– El 83% de las personas que enviaron un Tweet a una empresa y recibieron una respuesta, se sintieron mejor acerca de la empresa y tenían más probabilidades de hacer negocios con ellas (Gorjeo).
– Los anuncios de Twitter son un 11% más efectivos que los anuncios de televisión durante los eventos en vivo (Gorjeo).

Instagram
– Instagram tiene mil millones de usuarios activos mensuales, y 500 millones de ellos lo usan a diario (Instagram).
– Esta red social continúa atrayendo a un público más joven. El 72% de los adolescentes que dicen que usan la plataforma (Sprout Social).
– El 59% de los usuarios de Instagram son menores de 30 años (Statista).
Los videos obtienen un 21.2% más de interacciones en comparación con las imágenes y un 18.6% más de interacciones en comparación con los carruseles (Sprout Social).

LinkedIn
– Hay más de 530 millones de perfiles de usuarios en LinkedIn (LinkedIn).
– El 80% de los contactos B2B de redes sociales provienen de LinkedIn (LinkedIn).
– Más del 46% de todo el tráfico de redes sociales a los sitios web de las empresas proviene de LinkedIn (LinkedIn).

YouTube
– YouTube es la forma preferida de marketing en redes sociales en todo el mundo. El 83% de todos los consumidores lo prefieren (Hubspot).
– El 54% de todas las personas quieren que los especialistas en marketing publiquen más contenido de video, y este es un excelente lugar para comenzar (Hubspot).
– La mayor parte de la base de usuarios de YouTube es masculina. La proporción es de 55% hombres a 45% mujeres (Periodismo.org).

Servicios de consultoría de redes sociales
Muchas empresas contratan agencias externas de consultoría de redes sociales para administrar su voz y reputación en línea. Estas tendencias demuestran la importancia de la consultoría de redes sociales:

– Es probable que el 71% de los consumidores que hayan tenido una buena experiencia en el servicio de redes sociales con una marca lo recomienden a otros (Embajador).
– El 80% de las empresas en línea tienen la impresión de que ofrecen un servicio al cliente excepcional en las redes sociales, mientras que solo el 8% de sus clientes dicen estar de acuerdo (Ideas inteligentes).
– El 73% de los vendedores creen que sus esfuerzos a través del marketing en redes sociales han sido “algo efectivo” o “muy efectivo” para su negocio (Buffer).
– Las redes sociales son la mayor fuente de inspiración para las compras de los consumidores, ya que el 37% de los consumidores encuentran inspiración de compra a través de estos canales (PWC).
– Las redes sociales son el canal publicitario más relevante para el 50% de la generación Z y el 42% de los Millennials (Adobe).
– El 50% de los consumidores dice que ver contenido generado por los usuarios aumentaría sus posibilidades de comprar productos a través de las redes sociales de una marca (Curalato).

Las estadísticas de marketing en redes sociales pueden mostrarnos el estado actual del mundo de los negocios. El tener en cuentas estas estadísticas, te ayudará a comprender lo que se necesita hacer para tener una efectiva presencia en las redes sociales para tu negocio, recordando que éstas son variantes en el tiempo. ¿Te animas a tener una admazing estrategia de marketing?

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