Marketing Digital para generar ventas

Haz que tu emprendimiento sobreviva la crisis

Por Lorena Espinoza.- Ya podemos perder la cuenta de los días de cuarentena que tenemos a causa del contagio por el COVID-19. Sabemos que la crisis derivada por esta pandemia y los desastres que ha ocasionado o dejará tras su paso, afectará especialmente a emprendedores y a las pequeñas empresas. Pues, esta pausa obligada ha hecho un stop incluso en la economía y se verán los efectos en todos los ámbitos más adelante.

Sin duda, aquellos emprendedores que viven del día a día son los más afectados, incluso algunos tenderían a desaparecer o migrarán de emprendimiento.

Como hemos aprendido durante los últimos años los venezolanos, por diversas razones, debemos ser una vez más resilientes. Las crisis suelen traer oportunidades y esta pandemia no es la excepción. Es buen momento para esos emprendedores disruptivos en los mercados digitales, ya que las nuevas tecnologías están creciendo de forma muy acelerada.

Es momento de forjar alianzas estratégicas que perduren en el tiempo. Si tu negocio o emprendimiento aún no está en las redes sociales o todavía no vendes tus productos a través de e-commerce, es la hora de trabajar y aunar esfuerzos en pro a salir de la crisis lo menos afectado posible.

Promueve la innovación desde tu trinchera, la aceleración digital es importante para TODOS los negocios y esta coyuntura tiene un valor excepcional, no solo para la empresa sino también para tus consumidores.

Confiamos que los emprendimientos que sobrevivan a esta crisis, crecerán con mayor fuerza cuando volvamos a la normalidad, impulsados por la transformación digital. Teniendo presencia en Internet, no están solos: la sociedad, su público objetivo, el mundo e inversores ven lo que están haciendo y muchos de ellos siguen en búsqueda de oportunidades de inversión, y qué mejor que los emprendimientos que florecen dentro de las crisis y que ayudan a sopesarlas.

Sectores como la telemedicina, herramientas de home office, videoconferencias, logísticas de entregas de compras de mercado, comida, farmacia, entre otras, pagos en línea, el marketing digital, juegos online, educación y aquellas apps de relacionamiento a distancia, son muchos los espacios en los que se puede aprovechar de emprender o incursionar en esta coyuntura.

Entorno a esto, hemos visto infinidades de eventos en línea, turismo virtual, universidades reconocidas del mundo están regalando cursos digitales, gimnasios o amantes del fitness ofreciendo clases en streaming a través de sus redes sociales y numerosos cantantes dedican conciertos en estas plataformas.

No sabemos por cuánto tiempo nos toque quedarnos en casa, si falta poco o si por el contrario, será una larga espera. Lo que sí tenemos claro, es que debemos aprovechar el aquí y el ahora, sin quedarnos atrás y estando preparados para el mundo que nos aguarda afuera.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: