Marketing Digital para generar ventas

Utiliza Instagram live e impulsa tu negocio

Por Lorena Espinoza.- Pese a la cuarentena que estamos viviendo en muchos países a causa del COVID-19, puedes continuar con tu negocio, haciendo crecer el mismo, consiguiendo más seguidores y clientes de tu marca, para generar más ventas, bien sea en el presente, si tu negocio se adapta a servicios de delivery o en el futuro cercano, cuando poco a poco se vaya normalizando la situación y puedas re abrir tu operación.

Mientras tanto, Instagram es una plataforma que su función principal es compartir momentos con tus seguidores y realizar ads para ofrecer los productos y/o servicios que tengas a toda la comunidad. Además de esto, cuenta con una función que te hará resaltar en tu nicho de mercado y que en estos momentos, de cero contacto, puedes alcanzar un engagement como nunca antes con tus seguidores: los Instagram Live.

Sabemos que estás pensando que tu empresa no encaja en ellos. Por eso te decimos: Jamás des por sentado que tu negocio o emprendimiento no tienen nada que mostrar en un video en vivo. Recuerda que actualmente el lugar donde se hace más publicidad es precisamente en Internet y todo el mundo tiene un teléfono móvil, con el que tiene acceso a las redes sociales, por ende, están inmersos en publicidad. Por ello, es que recomendamos enfocar todos los esfuerzos de marketing digital en estar presente en las diferentes herramientas que hoy las apps nos ofrecen.

Lo más importante de esta función es la interacción que genera en tiempo real y de forma directa con tus seguidores. Además, el live que realices puede ser reutilizado, ya sea para dejar registro del mismo (por un lapso de 24 horas), o para editarlo y crear un nuevo material, en base a uno valiosísimo.

En general, en Instagram y en las redes sociales eres una marca, pero con esta interacción en vivo, logras algo tan relevante como humanizarte como marca. Le muestras a tu comunidad que hay seres humanos detrás de la marca, que hay gente que hace algo por y para ellos.

Te damos unos tips para el próximo Instagram live de tu negocio:
Ten un propósito definido: un tema, tiempo y mensaje definido es clave. Prepara un guión con los puntos que deseas desarrollar para que no te extiendas o te vayas por las ramas.
Establece una duración estimada: A pesar que la transmisión puede durar una hora, establece tu tiempo de video en base al nivel de interés del tema que vayas a abordar para que la audiencia no se aburra y se desconecten antes que acabes de hablar.
Involucra a tus seguidores: Es el mayor beneficio de esta función. Hazle saber que están ahí, que los lees, invítalos a conversar, responde sus preguntas o dudas.
Ofrece algo de valor: No necesariamente debe ser algo tangible, puedes jugar con conocimiento o información, un cupón electrónico y exclusivo relacionado al tema que desarrollarás en la transmisión. De esta forma, tienes la oportunidad de crear una relación de valor entre tu marca y los seguidores.
Haz un resumen y agradece: Da las conclusiones y responde las preguntas finales que surjan en vivo. Agradece su participación y tiempo. Recuérdales todas tus redes sociales y página web.

Ahora, luego de haber leído todo esto te preguntarás, ¿cómo aplico todo en estos momentos? Fácil. Haz una sesión de preguntas y respuestas (dónde encontrar tu producto, cómo usar tu servicio, etc). Muestra un tras cámara del trabajo, de qué hacen los empleados de la marca en cuarentena. Puedes incluso realizar interacción con marcas aliadas, a través de una conversación jocosa en una transmisión en vivo.

Tienes mil maneras de llegarle a tu comunidad. No importa si eres grande o chico, humanizar la marca, ser sensible ante el momento que vive el mundo, es vital y tus seguidores lo valorarán al pasar la tormenta.

¿Te animas?

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