Marketing Digital para generar ventas

Checklist para hacer Ads en Instagram y Facebook SIN METER LA PATA

Por María Fernanda Orellanes.-

Podemos tener el anuncio más bonito, el vídeo más llamativo y el mejor copy que jamás pensamos escribir, pero amigo, sino cumples con éste checklist estarás perdiendo tiempo y dinero.

  1. Define la meta, funciona igual que una carrera: sino sabes dónde está la meta ¿En qué dirección corres? Dicho ésto, pregunto ¿Qué acción quieres generar con la publicidad? Una venta, un registro, un lead, tráfico, definir el objetivo es esencial para causar nuestra comunicación de la forma correcta. Cada elemento del copy y la imagen respalda la acción que quieres generar, el objetivo debe estar definido al igual que el paso a paso del proceso de venta, ejemplo: si es un registro, el objetivo del copy es que hagan clic para dejar sus datos.
  2. Conoce a tu cliente, como a tu mejor amigo. Debes conocer: sus aspiraciones, deseos, metas, problemas, sus miedos, para poder persuadirlo. Debes lograr ser más que simpático, empático, tener la capacidad ponerte en sus zapatos. Una vez lo conozcas sabrás como hablarle y llamar su atención. Éstas preguntas pueden ayudarte:
    ¿Qué edad tienen?
    ¿Estudiaron?
    ¿Dónde Viven?
    ¿Tienen hijos?
    ¿Cuánto ganan?
    ¿Qué intereses o hobbies tienen?
    ¿Cuáles son sus motivaciones o qué les inspira?
  3. Ahora, ya conoces a tu cliente perfectamente, pero ¿te conoces a ti mismo? El producto o servicio lo debes tener claro. No sólo de entendimiento de qué es lo que ofreces como producto final, se trata de comprenderlo a fondo con sus virtudes y desaciertos, para poder encajarlo con el cliente ideal.
  4. Segmentación. Una vez hayas determinado tu cliente debes pasar a armar “un muñeco virtual” con todas las características que describiste en el punto 2, dentro de la plataforma de ads; y aquí te diré que: podrás tener el ad más llamativo, con la musicalización y texto perfecto, pero si no realizas bien la segmentación, el ad nunca será visto por las personas correctas, solo desperdiciarás dinero. Usar el target genérico de Instagram no es la mejor opción, ni tampoco hacerlo basado en los seguidores, segmentar es la clave, debes hacerlo en base a las respuestas del punto 2. Y si son distintos públicos, debes tener distinta publicidad, no la misma para todos.
  5. Presupuesto, importante, no es necesario tener un gran presupuesto para obtener resultados. ¿Los grandes presupuestos son un exponencial de resultados? Si, pero si no chequeaste bien los puntos anteriores, te aseguro que los resultados serán fatales con mucho o poco dinero. Así que, revisa con cuidado los puntos anteriores e invierte un monto con el que te sientas cómodo.

Ahora, ¿Listo para el despegue? Te doy la bienvenidos a bordo, realiza el crosscheck y prepárate para hacer despegar los resultados de tus campañas. Más adelante hablaré únicamente de segmentación para que tengas claro el proceso de dividir audiencia o público de manera estratégica para poder comunicarte más efectivamente con él.

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