Por María Orellanes.-
Veamos los números, antes de responder la pregunta. De acuerdo al más reciente estudio de WeAreSocial y Hootsuite, Facebook tiene 2.4 millones de usuario, mientras Instagram suma 1 millón, lo que convierten éstas redes sociales en un canal potencial para los negocios, por la cantidad de usuarios que aglomera. El estudio también indica que el 32% de las personas del mundo mayores a 13 años acceden a Facebook. La gran mayoría desde sus dispositivos móviles (smartphones).
Sin embargo, el algoritmo de Facebook en Instagram, siempre en constante cambio, puede convertirse en un gran desafío a la hora de querer crear conexiones con tu cliente potencial.
Aquí es donde entra la publicidad en Facebook y sus características de microsegmentación, una función que te permite llegar a tu cliente ideal con la ayuda de parámetros como su demografía, ubicación, intereses e incluso comportamientos.
Estas son buenas noticias para tu presupuesto, tarifas de conversión y para el retorno de la inversión, ya que solo pagas para llegar a los clientes potenciales más valiosos.
Ahora que tienes ésta información, ¿sigues dudando en hacer uso de ella?